Diosa Mujer

miércoles, 9 de marzo de 2011

El Poder de lo Femenino



"Reloj de campana tócame las horas, para que despierten, las Mujeres, Todas;
Porque si despiertan, todas las Mujeres, irán recobrando sus grandes poderes.
Templo de la Diosa, ábrete deprisa,  para que despierten  las Sacerdotisas;
Porque si despiertan, todas las Mujeres, irán recobrando sus grandes poderes…"
Canto de Sanación a la Mujer

En la actualidad se habla de un movimiento psicológico, espiritual y sociocultural que consiste en recuperar el poder de lo femenino. Al que se le llama Empoderamiento de la Mujer.  Para ello se le ha tratado de compensar a la mujer por todos los daños, sufrimientos y vejaciones a su femineidad que se han venido sucintado a lo largo de toda la historia. Sin embargo, no ha sido posible tal compensación. Por desgracia cada día nos enteramos de miles de mujeres que vuelven a ser dañadas, incluso en ocasiones son ellas mismas las que se perjudican quejándose e incluso odiando el haber nacido en éste género.
El empoderamiento, consiste en como canta el rezó del inicio, en que despertemos Todas las Mujeres. Qué recuperemos nuestro Poder: Lo Femenino Sagrado. Sí bien lo femenino no es exclusivo de las mujeres, los varones también lo poseen, las primeras tenemos la oportunidad de desarrollar todo el potencial de la energía femenina porque ya de nacimiento la poseemos y por eso me dirijo a ellas.
La energía femenina tiene una misión muy específica para la humanidad. La cuál consiste en algo tan simple y tan complejo como el establecer relaciones. Y éste es el auténtico, profundo y misterioso poder de lo femenino y el compromiso que como género adquirimos las mujeres.
En mitología se dice que donde está el don está el tabú. El Don maravilloso de ser capaces de ser receptoras de una semilla de relación, poderla nutrir, verla nacer, cultivarla y llevarla a buen término, es un privilegio y un placer, en todas las formas en que podamos relacionarnos. Lo mismo con una persona, ser sintiente, situación o cosa. Tenemos el poder de entregarnos por completo y recibir como regalo el amor. Qué a su vez se nos regresa multiplicado, nos alimenta y da fuerza para continuar.
El Tabú, ha estado en que entrar a la relación nos vulnera. Cuando nos abrimos a la relación, puede entrar todo, damos la oportunidad de que nos dañen, se despierta en nosotros el miedo, y éste mata al amor. Nuestro corazón se llena de inseguridad, desconfianza, apatía, tristeza, enojo, étc. O a veces, nos confundimos y pensamos que estamos haciendo la relación, “luchando” contra todos y todo, la trampa está en que lo hacemos a pesar de nosotros, creemos que lo damos Todo, sin límites, y sin darnos cuenta, no nos respetamos, no decidimos, no participamos, nos fundimos, dejamos de lado la dignidad, usurpamos el poder de lo masculino, nos perdemos, dependemos y acabamos por culpar y destruir a la seudo- relación. Sin darnos cuenta del engaño terrible, nosotras mismas nos volvemos la víctima. Ya que cabe aclarar que no existe relación sin equilibrio entre dar y recibir, sin límites sanos que respeten nuestra individualidad y dignidad, sin participación mutua que permita la cocreación, sin amor a la libertad de estar unidos.
Las Mujeres, sabemos que para sobrevivir, nos hemos cerrado y rechazado el compromiso de la relación. Nos hemos tratado de igualar a los hombres en el profundo miedo a ser “vulnerables” y creyendo que ellos son los “fuertes”. Los varones, han tratado de matar lo femenino en ellos también. Dañando entre ambos, de manera profunda al Poder Femenino, y con ello todas nuestras relaciones. No es raro que veamos entonces crecer la violencia, la soledad, el desarraigo con la tierra, el maltrato a los seres sintientes y el desinterés por las situaciones y cosas de la humanidad en pro del “éxito” individual o la guerra por poseer.
¡Reloj de campana, tócame las horas, para que despierten las Mujeres, Todas ¡
Ya es tiempo de despertar, cada hora es una oportunidad de recuperar lo olvidado. Nunca lo hemos perdido, sólo que hemos tenido miedo de asumir el compromiso. Temor de aceptar nuestra responsabilidad, de lo que implica portar la marca de la Diosa en nuestro cuerpo: Un Útero, un Templo para Pro - Crear.  Y  hacer uso de nuestros poderes: la percepción, la intuición, el respeto por la vida y por la muerte, el ser sensibles y amorosas, la empatía, la confianza, el conocimiento de los ciclos de la naturaleza, la comprensión, la comunicación y la compasión  entre muchos otros.
¡Templo de la Diosa, ábrete de prisa, para que despierten las Sacerdotisas!
El poder femenino es sagrado, es decir, tiene un significado profundo para cada Mujer. Y sólo puede hacer un buen uso de él la que se asume Sacerdotisa, de su propio Templo: Su cuerpo, aceptarlo, amarlo, procurarlo y embellecerlo es la tarea de todos los días, sólo así lo prepara para recibir y honrar a la Diosa que vive en ella, no importando en cuál de sus rostros se manifieste. La Madre que nutre y cría; la Doncella virgen amorosa y guerrera con fortaleza de espíritu y/o la Anciana, que es al mismo tiempo bruja maligna y sabia bondadosa.
Cuándo reconocemos a la Diosa que nos habita, no podemos temer. Ella nos da la fuerza y protección, nos indica el camino y nos provee del amor necesario para sanarnos, amarnos y relacionarnos.
¡Porque sí despiertan Todas las Mujeres, irán recobrando sus grandes Poderes!
Al tomar el gran Poder de lo Femenino, las Mujeres, aceptamos la responsabilidad de unir a la humanidad.  Empoderarnos, es asumir el compromiso de la relación y su misión: la unidad con todos los Seres. Conocer y hacer uso de nuestros poderes, nos dignifica y equilibra, nos concede equidad para abrirnos a crear y criar las relaciones,  y nos da la fortaleza para que se manifieste en nosotros y a través de nosotros, el amor y la comunión, honrando el legado de todas nuestras Ancestras en el mundo.
Mujer por eso hoy, canta conmigo ¡Reloj de campana…!

3 comentarios:

  1. Pensando en este artículo y revisando hechos en mi vida me hacen sentido muchas cosas, a nosotros desde niños se nos enseña a no demostrar sentimientos que para los demas reflejen "debilidad", llorar, abrazar, pedir ayuda, besar, se nos enseña a ocultar lo que ahora veo es nuestra parte femenina, no solo las mujeres deben despertar, igual nosotros debemos hacer traalto para reencontar en nosotros ese complemento que nos hara realmente completos.
    Tlazohkamati.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus sabias palabras. Oremos juntos, hombres y mujeres para que despertemos completos y podamos hacer nuestras alianzas en amor.
    Tlazohkamati

    ResponderEliminar
  3. me uno a sus oraciones y cánticos... y hacer una alianza de amor, de amor comprometido, leal, reciproco, espiritual, compañero y amante ... amor completo...

    ResponderEliminar